Biel Barceló y Josep Melià en una imagen de archivo

TW
4

Més anunció este sábado que se desmarca de la moratoria que permitirá seguir construyendo en urbanizaciones que no cuentan con alcantarillado. Su portavoz en el Parlament, David Abril, afirmó que su partido no apoyará la propuesta del PI que va en esta línea.

Tampoco Més per Menorca le dará su voto, según confirmó este sábado su portavoz Nel Martí. Abril aseguró que ya ha llegado el momento de arreglar definitivamente el problema y acabar con una moratoria que está en vigor desde el año 2009.

El portavoz del PI en la Cámara, Josep Melià, lamentó el desmarque de los ecosoberanistas y les pidió que reflexionen. Afirmó que la moratoria permitirá dar solución a un problema que padecen la inmensa mayoría de los municipios de Mallorca y que creará un problema más grave si no se resuelve. Melià mostró su sorpresa por la decisión de Més ya que, según dijo, la enmienda estaba pactada con consellers del Govern socialistas «y también ecosoberanistas». De hecho, recordó que el Ajuntament de Llucmajor, que está gobernado por Més, ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide al Govern que permita seguir urbanizando en las zonas urbanas que no cuentan con alcantarillado.

El próximo 23 de junio finaliza la segunda moratoria que permite seguir construyendo en urbanizaciones que no cuenten con redes de saneamiento, de ahí la urgencia en aprobar una nueva moratoria. La primera se aprobó en el año 2009, en el Govern de Francesc Antich, y fue ratificada por el equipo de José Ramón Bauzá en la anterior legislatura con la oposición de Més y PSIB.