TW
33

Una decena de activistas de la comisión de la Obra Social de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca de Menorca (PAH) ha ocupado desde este juevesa mediodía el hall del Consell en Maó para exigir a las administraciones públicas una solución para el matrimonio de Ciutadella que se encuentra a las puertas del desahucio. El colectivo considera que el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) les ha engañado porque les prometió un piso con carácter urgente que ahora no llega.

Cuando el Consell ha cerrado suspuertas esta tarde, los activistas han decididopermanecer en el recinto hasta hablar con el conseller de Territorio, Marc Pons, y contar con una solución. A pesar de hacerlo en dos ocasiones, Marc Pons no ha logradodisuadirles.

El equipo de gobierno insular ha decididoque podían quedarse el tiempo que consideraran aunque, por una cuestión de orden, se les ha cerrado la puerta indicándoles que les abrirían cuando quisieran salir. Están dispuestos a pasar la noche en el vestíbulo.

Noticias relacionadas

La presidenta del Consell, Maite Salord, quien ya ha mantenido una reunión con el matrimonio junto a la consellera Cristina Gómez, ha mediadode nuevo con el Govern para encarrilar la situación.

El Ibavi no ha dado aún una solución al respecto porque está a la espera de un informe vinculante que debe emitir el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella.

La orden judicial de deshaucio de la casa de Cala en Blanes expiró el pasado 25 de mayo, pero tras la última documentación aportada, el juez ha decidido prorrogar un mes la fecha para hacerla efectiva.