La socialista Gràcia Mercadal tomó posesión del acta de regidora del consistorio | Josep Bagur Gomila

TW
2

Una quincena de miembros de Protección Civil de Mallorca han confirmado al Ayuntamiento su intención de volver a colaborar con las fiestas de Sant Joan que se celebran este mes. Una cifra que puede incrementarse en los próximos días puesto que las inscripciones siguen abiertas.

A diferencia del año pasado, donde los voluntarios mallorquines decidieron no participar de la fiesta molestos con el trato recibido por el anterior equipo de gobierno, esta vez la celebración volverá a contar con su apoyo, muy valorado por el consistorio.

Así lo confirmó el concejal de Fiestas, Josep Juaneda, durante el pleno extraordinario celebrado este jueves y que sirvió para aprobar de manera definitiva el Plan Director de Seguridad y Emergencias de las fiestas de Sant Joan. En una réplica al Partido Popular, Juaneda se congratuló de contar con los efectivos mallorquines, además de con una docena de policías tutores también procedentes de Mallorca y los voluntarios de otros municipios de la Isla, quienes pondrán a disposición dos vehículos.

Tras haber incorporado aportaciones y recomendaciones de la oposición y las comisiones pertinentes, Juaneda reconoció que «pensaba que el PP cambiaría el sentido del voto, viendo el aval de las comisiones autonómicas». Un hecho que no se sucedió, puesto que los populares mantuvieron su abstención por considerarlo insuficiente.

Noticias relacionadas


Definitivo

El Plan Director ya es una realidad. Después de aprobarse inicialmente en el pleno del 5 de mayo y tras contar con la supervisión de la Comisión de Protección Civil de Menorca del Platerme y la Comisión técnica y el Pleno de Emergencias, este jueves quedó aprobado de manera definitiva. Entra en vigor de manera inmediata y, por tanto, será una realidad este Sant Joan.


Gràcia Mercadal toma posesión como concejal

La socialista Gràcia Mercadal tomó posesión este jueves del acta de regidora del consistorio. Mercadal sustituye a Carol Cerdà, que renunció por motivos laborales a mediados de abril, y está previsto que asuma la cartera de Servicios Sociales y Cooperación.