Los trabajadores del servicio de control de la torre del aeropuerto de Menorca piden más personal

TW
17

La torre de control del aeropuerto de Menorca tiene «una importante falta de personal». Es la denuncia que realizaron este viernes los controladores aéreos, que reclaman un aumento de al menos tres trabajadores para volver a los 18 que tenía el servicio de control de la Isla, dependiente de la empresa pública Enaire. Es una reivindicación que vienen trasladando en los últimos tres años, justo cuando el tráfico aéreo ha vivido constantes incrementos tanto en número de pasajeros como en movimiento de aeronaves.

Reclaman un aumento de la plantilla para hacer frente a un sistema de turnos que hoy por hoy funciona «al límite» de sus capacidades, aseguran, sin suficientes garantías de cobertura en el caso de que se produzcan bajas u otras eventualidades. Como ejemplo de esa situación, señalan que la empresa, que ayer aseguró que «la plantilla está adecuada a cada centro» retiene actualmente en Menorca a tres controladores que han obtenido el traslado.

Actualmente la plantilla de Menorca está formada por diez trabajadores en situación estable, tres que no pueden partir pese a tener un traslado aprobado y otros dos en situación de comisión de servicio, provenientes de otros aeropuertos españoles a modo de refuerzo, un recurso cada vez más complicado a la luz de la situación, aún más ajustada, de otros aeropuertos españoles.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de junio en Kiosko y Más