MÉS, PSOE, Podemos y Gent per Formentera han presentado una iniciativa conjunta para convertir el antiguo hospital Verge del Toro de Maó en un centro sociosanitario

TW
5

MÉS, PSOE, Podemos y Gent per Formentera han presentado una iniciativa conjunta para reclamar al Govern elabore el proyecto para convertir el antiguo hospital Verge del Toro de Maó en un centro sociosanitario, propuesta que aprobará el Parlament este miércoles.

La diputada socialista María José Camps defenderá ese día en a Comisión de Salud esta proposición no de ley, que pretende dar cobertura a una «reivindicación menorquina», ha explicado el PSOE en un comunicado.

La propuesta exige también que el Govern no devuelva el edificio a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los socialistas han denunciado que el anterior Govern del PP obstaculizó el proceso de conversión del Verge del Toro iniciando el expediente de reversión del edificio.

A día de hoy, la Conselleria de Salud está redactando el plan de infraestructuras para cubrir las necesidades sanitarias y sociosanitarias.

El Govern ha encargado ya un estudio para evaluar el estado del edificio y planificar las actuaciones de reforma necesarias, asegura el PSOE.