Una de las aulas de la facultad de Medicina de la Universitat balear en el Hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca. | T. AYUGA

TW
12

La nueva facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha recibido hasta ahora un total de 439 solicitudes de preinscripción, de las cuales 367 son de estudiantes del archipiélago y solo un 2,52 por ciento (9 preinscripciones) corresponden a menorquines.

Las cifras finales de matrícula pueden variar ya que entre este martes martes y el jueves los alumnos que han acabado Bachillerato se juegan su futuro acceso a la universidad en los exámenes de Selectividad.

Según los datos de la propia UIB, de las 439 preinscripciones formalizadas para los estudios de medicina que se implantan en el curso 2016-2017 hay 367 de Balears, 63 de estudiantes de otras comunidades autónomas y 9 de alumnos extranjeros.

Dentro de esos 367 preinscritos de Balears, 340 son mallorquines, 9 menorquines, 8 de Eivissa i Formentera y otros diez cuyo origen no está especificado por isla.

Aunque el número de solicitantes menorquines no es elevado en comparación con las preinscripciones de mallorquines o incluso con las que provienen de otras autonomías, la cifra es similar a la de alumnos que se fueron a estudiar medicina a universidades españolas el curso actual, un total de ocho.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]