El inmueble, situado en el Polígono de Alaior. | Gemma Andreu

TW
1

El Centre Bit de Menorca abrirá en julio en la sede de Alaior y contará con dirección propia, un delegado territorial cuyo proceso de selección se está realizando estos días, según anunció este martes el vicepresidente del Govern.

A este proceso se han presentado un total de 25 aspirante de los que 15 cumplían los requisitos y han llegado a la fase final.

En respuesta al diputado del PP Juan Manuel Lafuente que cuestionaba otro nombramiento de alto cargo, Biel Barceló defendió el proceso abierto por el que se ha optado para elegir a este directivo cuando, según determinan los estatutos de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología, podía realizarse por libre designación.

Lafuente recordó la proposición de Podemos que instaba a reducir órganos unipersonales, «y desde entonces han creado cuatro nuevos». Barceló defendió la plaza y avaló su condición de alto cargo por la responsabilidad de dirección que asumirá. «Será mucho mejor coordinar el centro desde Menorca que desde Palma, que era el modelo del PP», dijo.