Los cuarteles de Es Mercadal acogieron este sábado el acto central de campaña del PSOE Menorca | Gemma Andreu

TW
9

El número siete de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Eduardo Madina, ha asegurado este domingo que la coalición Unidos Podemos ofrece «fórmulas mágicas que nunca funcionan en política».

«Están en una probeta de laboratorio, pero no en la realidad de la sociedad española», ha dicho el socialista durante un acto en Maó.

«Unidos Podemos da respuestas simples y sencillas a problemas muy complejos, dosis muy elevadas de esperanza sin realidad», ha subrayado.

Del mismo modo, Madina ha criticado al PP al referirse a los años de crisis, injusticias sociales y desempleo. «Nos ofrecen más ajustes, más recortes y más escuchar a Merkel», ha manifestado.

Noticias relacionadas

El político vasco ha indicado que, por el contrario, el PSOE ofrece «esperanza con realidad». El objetivo de los socialistas, ha explicado, es salir de la crisis aplicando medidas como la derogación de la reforma laboral, la recuperación de la negociación colectiva, la subida del salario mínimo o la recuperación de políticas sociales.

«En una papeleta se decide un mundo entero», ha concluido Madina, quien participado este sábado en el acto principal de campaña organizado por el PSOE de Menorca en Es Mercadal junto con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y responsable de políticas sociales del Gobierno del Cambio de Pedro Sánchez, Núria Parlon.

Parlon ha asegurado que el proyecto socialista es «sólido». «Estamos en condiciones de poder cambiar la realidad de este país porque sabemos hacer políticas públicas, porque hace muchos años que estamos en la calle, en las asociaciones de vecinos y en las asociaciones de padres», ha dicho.

Por su parte, el número uno de la candidatura del PSIB-PSOE al Congreso, Pere Joan Pons, ha destacado el cambio que se ha empezado a producir en muchas administraciones de Balears gracias a los socialistas.

«Estamos pilotando un modelo alternativo al que había hasta hace doce meses, un modelo donde la economía está al servicio de las personas y no al revés», ha apuntado.