Imagen de archivo del Hospital Mateu Orfila | Archivo

TW
14

El Pi ha denunciado este martes que el servicio de oncología radioterápica en Menorca no se pondrá en marcha en el Hospital Mateu Orfila de Maó antes de un año, según ha reconocido la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante el Pleno del Parlament.

«La fecha ha cambiado diversas veces en los últimos años y vemos que la última propuesta, que aseguraba que a principios de 2017 estaría todo listo, tampoco será una realidad», ha dicho.

Sureda ha recordado que durante el anterior mandato se anunció que el primer paciente sería atendido en diciembre de 2015. Por su parte, el Govern de Francina Armengol fijó como fecha límite enero de 2016 para el inicio de las obras del búnker, que todavía no han comenzado.

«Parece que los menorquines estamos en el banquillo, permanentemente a la cola de una lista de espera», ha subrayado antes de remarcar que «es el turno de Menorca, donde los enfermos de cáncer y sus familiares han de viajar hasta Palma para recibir su tratamiento».

A principio del pasado mes de abril, Gómez aseguró que las obras del búnker se iniciarían, como máximo, en un mes y medio. Sin embargo, recordó que los trabajos tendrán una duración de entre seis y ocho meses y, posteriormente, la empresa adjudicataria tendrá que instalar la maquinaria correspondiente, lo que llevará otro medio año.