El Ayuntamiento de Maó insiste en que está poniendo orden en la actividad que se desarrolla en las terrazas | David Arquimbau

TW
49

El Ayuntamiento de Maó ha enviado esta semana una carta a los bares de la ciudad en la que se les informa de que no se permitirá la instalación o funcionamiento de televisiones en sus terrazas.

En la misiva, se expone que el Consistorio ha recibido «numerosas peticiones» para la instalación de reproductores, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa de fútbol, ante lo cual ha optado por prohibir con carácter general esta actividad, «con el fin de fomentar la convivencia vecinal». La decisión se apoya en lo establecido en la ordenanza municipal.

El teniente de Alcaldía de Promoción Económica, Vicenç Tur, explica que la instalación de televisores en las terrazas suponía en muchos casos que se superaran los límites físicos de la concesión de uso de la vía pública, «no se puede convertir la terraza en un comedor principal, no se puede tener el 95 por ciento de la actividad de un negocio en la vía pública».

Aún así, si el propietario de un local lo solicita de forma correcta, de tal modo que no altere la convivencia con peatones y vecinos, se podría permitir de forma puntual. Se trata, afirma, de poner orden en las actividades que tienen lugar en la vía pública y evitar situaciones conflictivas, a decir del concejal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de junio en Kiosko y Más