El comedor se instalará en el Colegio Mateu Fontirroig | Archivo

TW
8

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahó pondrán en marcha durante los meses de julio y agosto un proyecto piloto de comedor escolar de verano, han informado este lunes fuentes de la administración insular.

La concejala de Servicios Sociales y Ámbito Socioeducativo, Laia Obrador, ha explicado durante la presentación de la iniciativa que el objetivo es, por un lado, dar servicio a todas las familias de Maó que trabajan durante los meses de verano y necesitan conciliar la vida laboral y familiar.

Asimismo, se pretende también garantizar las necesidades de alimentación infantil una vez finalizado el periodo lectivo con la finalidad de prevenir posibles situaciones de déficit alimentario.

Por su parte, el Consell de Menorca aportará 20.190 euros que se distribuirán en 50 becas durante el mes de julio y otras 50 durante el mes de agosto.

«Tenemos la voluntad de apoyar esta iniciativa como una acción incluida en el futuro Plan Insular de Apoyo a la Familia que se encuentra en proceso de elaboración», ha señalado la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.

La responsable insular ha añadido que la intención es que esta prueba piloto se pueda aplicar a partir del próximo verano en otros municipios. «Comenzaremos a trabajar en septiembre en esta línea», ha asegurado.

Del total de la aportación de la institución insular, 6.000 euros irán destinados a cubrir los gastos de transporte escolar vinculados al servicio de comedor, que se ofrecerá en el colegio Mateu Fontirroig.

De este modo, el Ayuntamiento contará con un servicio de bus que realizará entre dos y tres paradas, en función de la demanda, y que cubrirá las zonas donde se realizan actividades para niños.

«Hemos elegido este espacio porque cuenta con una equipación adecuada y se encuentra en una zona céntrica», ha remarcado Obrador.

La concejal ha apuntado que el horario del comedor será entre las 13.30 horas y las 15.00 horas y el precio del menú será de 138,60 euros en julio y de 145,20 en agosto.

La capacidad del comedor es para un centenar de niños, que deberán inscribirse entre este lunes y mañana martes en las mismas oficinas del colegio Mateu Fontirroig.