La Guardia Civil tuvo que intervenir durante una de las marchas | R.L.

TW
6

Desde la Associació Amics des Camí d'en Kane tienen «la sensación de que se ha avanzado poco después de un año de nuevo gobierno en Menorca y en Ferreries en el gran objetivo de abrir paso por este histórico camino». Para tratar de acelerar todos los procesos y hacer visible su desacuerdo, este domingo tienen previsto movilizarse de nuevo con una marcha reivindicativa hasta la «pared ilegal de Binimoti», donde está previsto desayunar y volver a media mañana.

La entidad sostiene que todavía quedan muchos temas pendientes. Entre ellos, destaca el deterioro del puente de Binimoti, que según ellos, «está que se cae». A su vez, lamentan que la propiedad, en lugar de colaborar, dificulta «todo lo que puede las gestiones realizadas por el Consell para inspeccionarlo y trazar un plan de recuperación».

Denuncian también la existencia de una pared «ilegal» entre Binimoti y La Marcona que corta el camino desde hace dos años. También consideran que la barrera electrónica de la entrada de la finca debería dejar de cortar el camino y sustituirse por una típica menorquina, una situación que se produce desde hace años.

Consideran que debería avanzarse en los convenios pertinentes para poder pasar sin dificultades hasta Es Mercadal. Por último, esperan «impacientemente» el informe jurídico del Consell que debe aclarar el asunto y poner orden en una situación que parece enquistada.