Turistas tomando el sol este miércoles en el nuevo Skyline, pese a que no dispone de todos los permisos. | Gemma Andreu

TW
5

Skyline Menorca. Así es como han bautizado al antiguo Esmeralda Park, una vez ha dejado de ser residencial para transformarse en un aparthotel de cuatro estrellas. De este modo, el complejo recupera su uso turístico, iniciado con la construcción del histórico Hotel Esmeralda.

Por medio ha fracaso el intento de convertirlo en una zona residencial formada por 172 apartamentos. La crisis inmobiliaria hizo inviable el proyecto, que ahora se ha visto obligado a volver a sus inicios para encontrar mercado.

Aún así, el nuevo Skyline no se escapa a las polémicas que han acompañado el último año al complejo. Tras abrir sin licencia la temporada pasada, esta vez, el Ayuntamiento ha tenido que abrirle de nuevo dos actas de inspección por iniciar las obras de reconversión sin el permiso municipal, es decir, antes de disponer de autorización.

De hecho, fue la junta de gobierno de este miércoles quien aprobó la licencia de obras y actividad al complejo, por tanto, no ha habido tiempo para el inicio de las mismas. Sin embargo, el Skyline ha estado en obras las últimas semanas y actualmente se pueden ver a turistas alojados en él, bañándose en la piscina o descansando en los balcones.

De hecho, su página web acepta reservas a través del portal Booking, y eso que aún no dispone de la licencia turística que debe otorgarle el Consell. En su momento, la administración insular aprobó inicialmente un informe en el que se definían las obras necesarias para obtener la licencia como apartotel, un trámite posterior al permiso de actividad aprobado este miércoles. Entre ellas, figuraba la creación de un bar-restaurante y la construcción de escaleras de emergencias, cosas no necesarias para un uso residencial.