Nearco es la autora de un Plan de Acción sobre el puerto de Maó encargado por Autoridad Portuaria de Balears | Javier Coll

TW
18

Nearco, una consultora que se presenta en su web como especialista en estrategias de posicionamiento corporativo, gestión de crisis y diseño de estrategias en entornos públicos, es la autora de un Plan de Acción sobre el puerto de Maó encargado por Autoridad Portuaria de Balears.

El objetivo es definir una estrategia de impulso de la actividad y de la inversión en lo que se ha venido llamando motor económico de la ciudad y que, sin embargo, lleva años en franco declive.
Las diagnosisis y conclusiones del trabajo se presentarán públicamente el día 21, según confirmaron fuentes de Autoridad Portuaria. El presidente Joan Gual de Torrella lo dará a conocer previamente a los ayuntamientos de Maó y de Es Castell, para la presentación pública se espera contar con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, conocedor de Maó, quien participó en el Foro Illa del Rei sobre el puerto organizado hace dos años por «Es Diari».
seis meses
Nada ha trascendido de momento sobre las conclusiones y las posibles soluciones de reactivación de la rada mahonesa. El trabajo lo ha dirigido Oriol Balaguer, consultor internacional que fue director general de puertos y aeropuertos del gobierno de la Generalitat catalana entre 2007 y 2011. A lo largo de seis meses ha mantenido numerosas reuniones con instituciones, colegios profesionales, patronales, colectivos vinculados al puerto, partidos políticos, clubes náuticos, grupos ecologistas y culturales y hasta entidades como los voluntarios de la Illa del Rei.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]