El balizamiento de s’Arenal d’en Moro será reducido | Javier Coll

TW
14

La empresa Mar de fons, contratada por el Ayuntamiento de Maó, iniciará la próxima semana los trabajos de nuevo balizamiento de las cuatro playas del parque natural de la Albufera des Grau en las que había intervenido. Habrá canal de desembarque y se permitirá la varada de embarcaciones en una zona de los arenales.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel López, asume las reivindicaciones de los residentes, después de la reunión celebrada el jueves en el Ayuntamiento con la asociación de vecinos, Capitanía Marítima y Ricard Borrás, representante del parque. «Tenían sus razones, habían visto excesivo el balizamiento que habíamos realizado bajo las indicaciones de los responsables del parque», explica. Eso significa que se habilitará un canal de entrada de las embarcaciones hasta la arena y en las dos playas de Favàritx, Presili y Tortuga, habrá más espacio para la varada.

Además, el espacio protegido por las balizas será reducido mediante un nuevo diseño en la playa de Tamarells y s'Arenal del Moro. En esta última habrá un canal más amplio de acceso hasta el arenal «cambiando el sistema que se había previsto para el balizamiento. En las dos de Favàritx no se acerca el balizamiento hacia los arenales, como también se había solicitado, pero a cambio el canal de acceso y varada a un lado de la playa será más amplio del previsto inicialmente «para embarcaciones pequeñas», puntualiza la concejal. «Nuestra prioridad es proteger a los bañistas, proteger las praderas de posidonia y respetar la costumbre de los vecinos, que se han mostrado satisfechos con la solución», afirma López.