La estrategia es trabajar con puertos similares y establecer rutas de naturalza histórica y cultural. | Archivo

TW
2

El Ayuntamiento de Maó firma que ha incrementado los «esfuerzos para captar nuevas escalas de cruceros de lujo, especialmente de pequeñas y medianas dimensiones», por lo que su prevé mantener encuentros con las compañías de cruceros durante septiembre y octubre.

«Este tipo de cruceros representan un mercado de gran calidad que se adapta muy bien a las características especiales del puerto de Maó», ha manifestado el primer teniente de alcaldía y responsable de promoción económica del Ayuntamiento de Mahón y miembro de la Autoridad Portuaria de Baleare, Vicenç Tur.

La estrategia del equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola es trabajar con puertos de características similares y establecer rutas de puertos de naturaleza histórica y cultural.

Con este objetivo, hace meses que se han iniciado contactos con ciudades como la italiana Alguer y «se trabaja para unir fuerzas con puertos de dimensiones medias con el fin de ofrecer nuevas rutas en el Mediterráneo a las empresas comercializadoras», concluye.