Turistas del Imserso llegan al hotel después de ser recogidos en el aeropuerto por un autobús privado

TW
3

El Ayuntamiento de Ciutadella pone en marcha esta semana siete nuevas paradas para dar servicio a las líneas discrecionales de autobús. Todas ellas se habilitan en urbanizaciones y se ubican «en zonas cercanas a espacios de servicios», explica el concejal de Movilidad del Consistorio, Oriol Baradad.

Es una demanda del sector, concretamente de la patronal Astrame, que reclama espacios concretos para poder cargar y descargar a los pasajeros sin afectar al tránsito rodado. El servicio discrecional puede utilizar las paradas de autobús existentes siempre y cuando no haya otro vehículo estacionado. Cuando la parada está ocupada es cuando, en muchas ocasiones, se ven obligados a realizar el servicio fuera de las zonas habilitadas, dificultado la circulación y provocando molestias a los vecinos.

Para tratar de impedir estas situaciones, también se ampliarán algunas de las paradas existentes, de modo que también puedan acoger buses de grandes dimensiones y no solo los minibuses de las líneas regulares.
Baradad asegura que las nuevas paradas están consensuadas tanto con el sector del transporte como con la Policía Local, que ha dado validez a las propuestas, con el objetivo de «mejorar el servicio y evitar colapsos y problemas circulatorios». Sin embargo, el concejal reconoce que no han podido habilitar todas las paradas requeridas por Astrame, como por ejemplo, una en la Contramurada. No obstante, considera una mejora el acuerdo alcanzado.


Paradas

En Cala en Blanes se instalan dos nuevas paradas. Una en el paseo marítimo de Cala en Forcat y otra en la calle Mestral. Otras dos estarán en Cala Blanca, ambas en el paseo marítimo.
La calle des Pardals de Son Carrió contará con otra zona para autobuses mientras que Cala en Bosc tendrá un par más, en el paseo marítimo de Cap d'Artrutx.

Las siete nuevas paradas son permanentes, a pesar de que en invierno registren menos actividad.