La coincidencia de mercados en el programa semanal no gusta a los pueblos de dimensiones inferiores

TW
19

En el Ayuntamiento de Alaior están «molestos» por la decisión del Ayuntamiento de Maó de habilitar el jueves como tercer día semanal de mercado ambulante durante los meses de verano. Así lo manifiesta el concejal responsable de Mercados, Rafael Quintana, quien explica que el jueves de la semana pasada, cuando coincidieron ya ambas citas, el número de vendedores pasó de los veinte habituales a tan solo dos.

Quintana lamenta una decisión que no se les ha comunicado y que pone en peligro «un mercado que hemos visto toda la vida en Alairo, ahora esto nos hace mucho daño, claro». Y es que el equipo de gobierno municipal de Alaior analizará este jueves cómo va la cosa y en función de esto estudiará si adopta medidas y cuales. Se baraja la posibilidad de cambiar el día. «Aunque nos sabe mal fastidiar luego nosotros a otros pueblos», explica el edil.

El concejal de Alaior asegura que «no son maneras de hacer las cosas» y afirma que en las reuniones de alcaldes es la de Maó quien reclama una agenda común para que no se solapen actividades. Quintana entiende que «el Consell debería coordinar estas actividades, no nos tenemos que pisar los unos a los otros».

No es el primer caso de coinciencia controvertida. El Mercat de Nit de los martes en Maó generó cierto resquemor en Es Migjorn Gran, por la coincidencia con los Dimarts as Migjorn, como ya manifestaron comerciantes del pueblo.