Imagen de la marina en seco y la zona marítima de Es Murtar, donde el Ayuntamiento ha aprovechado las obras para instalar una barandilla y un banco.

TW
4

El Ayuntamiento de Maó informa que las obras de la nueva marina en seco de Es Murtar finalizaron la semana pasada y a partir de ahora el Consistorio evaluará quién tiene derecho a una de las 11 plazas creadas para depositar embarcaciones.

Para elo se basará en un baremo de puntos, pactado con los vecinos, donde se valorarán criterios como la residencia en Es Murtar o Maó, la frecuencias de uso de las embarcaciones, la edad del propietario, entro otros.

La instalación de esta marina en seco es una demanda de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Cala des Murtar, tras la ordenación por parte de Costas, hace ahora un año, de que se tenían que retirar las embarcaciones de la cala, alegando que estaban en zona de dominio marítimo terrestre.

Para resolver esta situación, el Ayuntamiento solicitó en su día la concesión administrativa, para poder construir esta instalación, que ocupa una superficie de 85,9 metros cuadrados, con una capacidad para siete embarcaciones de cinco metros de eslora. Asimismo, el Ayuntamiento cederá un espacio para colocar cuatro embarcaciones más, dando cabida así a un total de11 barcos.

La concesión administrativa dura cuatro años y el Ayuntamiento ya ha anunciado que pasado este plazo volverá a solicitar permiso a Costas para continuar con la instalación.

En la zona, también se ha aprovechado para instalar una barandilla y un banco en el paseo marítimo de Es Murtar.