Los concentrados, ante el juzgado de Ciutadella | J. G. V.

TW
8

Los cuatro miembros de la asociación Amics del Camí den Kane de Ferreries declaran este lunes por la mañana ante la juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Ciutadella. Un grupo de 35 personas, todas con la camiseta roja reivindicativa con el lema 'Camí den Kane, obert a tothom' les se han concentrado ante el juzgado para expresarles su apoyo.

Entre los concentrados, han estado presentes el diputado de Més per Menorca, Nel Martí; la concejal del Ayuntamiento de Ferreries, Maria Pons; el presidente de la Asociación de Vecinos s'Enclusa, Tomeu Allès; el ex delegado de Educación, Nito Coll y el rector de la parroquia de Sant Bartomeu, Joan Febrer.

La concentración ha tenido lugar minutos antes de las diez. Tras un fuerte aplauso, los cuatro denunciados han entrado en el edificio judicial.

Los miembros de la entidad están imputados por daños a la propiedad privada, tras la denuncia presentada por la propietaria del 'lloc' de Binimoti, la finca que más obstáculos ha puesto para negociar con el Ayuntamiento y Consell.