Turistas del hotel Royal Son Bou Family Club en busca de un hueco en el que tomar el sol y disfrutar de las vacaciones | Javier Coll

TW
10

Ya lo dejaban intuir las previsiones anteriores a verano. Y los datos ahora lo confirman. La temporada turística va camino de consolidarse como la mejor de la última década. Después de un mes de junio que registró una ocupación hotelera siete puntos superior a la lograda en el ejercicio anterior, ahora julio mantiene el pulso. Los complejos hoteleros de la Isla han mejorado los datos cosechados en 2015 y registran las cifras de ocupación más elevadas de los últimos años, incluso superiores a las logradas en años anteriores a la crisis.

Los alojamientos hoteleros de Menorca en julio han llenado el 97 por ciento de las plazas ofertadas, lo que supone dos puntos más que en el mismo mes del ejercicio anterior, según las datos facilitados por la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome). Es más, desde el 2006, solo en julio del año pasado, el de 2014 , y el de 2007 sobrepasaron el 90 por ciento de ocupación, nunca con porcentajes superiores a este año.

Estos datos de récord se han registrado en los complejos hoteleros de entre tres y cinco estrellas. Los porcentajes son inferiores en el caso de los pequeños hoteles (complejos rurales, hoteles de interior o fondas) que han alcanzado ocupaciones del 90,4 por ciento o apartamentos turísticos y viviendas con cifras del 88,4 por ciento. Con respecto al mes punta del verano en el que nos encontramos, Ashome no descarta rozar la plena ocupación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de agosto en Kiosko y Más