Una mujer camina sola por un aparcamiento subterráneo. La cámara la graba de espaldas, con planos también de sus pies en movimiento. No se le ve el rostro. Pasa por puertas metálicas y sombrías escaleras. El inicio es más propio de una película de suspense con final poco agraciado para la señora, pero en realidad es el vídeo con el que el equipo de gobierno del Consell explica su primer año de gobierno, producción que se puede ver ya en las redes sociales.
La mujer es Maite Salord, presidenta del Consell. Actúa de protagonista principal y narradora exclusiva. Pronuncia una única frase, ya de cara a la cámara, en formato diálogo: «Bon dia Roser». «Bon dia», responde Roser. Tras superar sin sobresaltos la escena del parking, entra en su despacho donde comienza la reunión del equipo de gobierno. Los consellers se muestran serios, metidos en faena, solo con algún gesto esporádico, fugaz, de distensión. Hablan, gesticulan, asienten y escriben anotaciones, sobre todo con bolígrafos low cost. A Maite Salord, de nuevo, solo se ve el cogote.
Las imágenes de la reunión se intercalan con primeros planos estáticos de los consellers, sobrios, imperturbables, como si les estuvieran explicando las condiciones de su nueva hipoteca. Junto a ellos aparecen, como en el resto de las escenas del vídeo, rótulos simples, de apenas unas palabras, que destacan algunos de los logros y líneas de actuación del equipo de gobierno, ítems que en paralelo va narrando la voz, siempre en catalán, de Salord. Ni rastro de Santiago Florit y Maria Sellarès.
Tras el esbozo de la reunión matinal, Maite Salord vuelve a acaparar la cámara, esta vez para que se le vea el rostro y cómo se sienta en la mesa de su despacho. Echa mano de un calendario con el que queda representado el motivo de esta creación divulgativo-promocional: el primer año de gobierno. En definitiva, 93 segundos de película para condensar 366 días de trabajo compartido por Més, PSOE y Podemos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vaya ladrillo!!!!!
Menos vídeos i més feina. No en foteu brot. Obres carretera aturada, no a gasificació de Menorca, no a millores (ducs d'alba) a Port de Ciutadella, no a ordenació port de Maó, no a reobrir Teatre des Born, no a resoldre patis interiors. Per lo únic que hi ha doblers és per a catalanitzar Menorca. No som catalans, som menorquins. Mai MES vos votarem
El vídeo de su acción sintetizado: El arte de decir mentiras a partir de medias verdades.
Para divulgar su acción basta una palabra: catalá, catalá, catalá,catalá, catalá, catalá,catalá, catalá, catalá,catalá, catalá, catalá, catalá, catalá, catalá,catalá, catalá, catalá............................................................... Perdón falta una cosa: puestos de trabajo productivos CERO.
Sempre ho he dit: els d´esquerres en realitat son molt iguals als altres, però saben enganyar millor. Tot ho fan en nom del poble. Com el Pujol, que tot ho feia en nom de Catalunya. Aquesta és la diferencia, però cap més.
Propaganda patètica, tòpica, paleta, no creïble (el que es diu una overpromise" i pagada amb els diners dels que si que penquen. Digne d´aquella cançoneta "nos duele la cara de ser tan guapos". Lo que tu digas colega, otra cosa es que me lo crea.
Maite un 6.6 presidenta més ben valorada. Comparau amb en Rajoy peperos comentadors compulsius (mienten aunque digan que no). N'hi ha que s'esforcen molt a donar a entendre que aquest Consell i Més en particular no tenen suport social, però sa realitat és que es Consell no havia tingut mai tant de suport i que na Maite és una presidenta molt ben valorada. Vos fot? Idò gratau!
Lo que tendrían que decir, es la cantidad de puestos de trabajo que han creado. Las facilidades que dan para dejar hacer reformas en rústico, las prohibiciones de dejar edificar en rústico, cuando antes se podía edificar. El rústico se convierte en un desierto. Los millones de euros que pagan para no dejar hacer un hotel en Son Bou, estos políticos dan pena, pero todos cobran a final de mes, por esto están.
Ara tiren diners i perden el temps en fer propaganda
de los 93 segundos sobran 90, puesto que no han hecho na da de nada, y quedan 3 años, vamos muy mal.