Algunos establecimientos están exentos de la normativa por ser anteriores a la prohibición | Archivo

TW
4

El departamento de Ordenación del Territorio del Consell envió ayer el último de los informes relativos a la modificación puntual del Plan Especial que debe servir al Ayuntamiento de Ciutadella para acabar de tramitar los nuevos usos de los patios interiores del casco antiguo.

Un informe, no preceptivo, que es favorable aunque con condicionantes. La conclusión más relevante es que pide que se aclare el punto que limita la autorización de las terrazas a los establecimientos existentes, que cifra en una veintena. Entiende que la exigencia previa de poder abrir estos espacios tan solo si se disponía de licencia de actividad en el momento de la aprobación inicial de la modificación del plan no está suficientemente justificado, puesto que entiende que «puede determinar la exclusión del derecho de obtener o solicitar la licencia por condicionantes al margen de las características de las fincas».

Por ello, entiende que deben implantarse otros condicionantes que no tengan relación con la exigencia de actividad económica previa. No obstante, contempla también la posibilidad de que el Ayuntamiento descarte la introducción de otros mecanismos reguladores. En este caso, sostiene que debe incorporarse la posibilidad de que puedan efectuarse nuevas aperturas en substitución de posibles cierres que puedan tener lugar o se hayan producido con posterioridad a la aprobación inicial del texto. En este punto contempla que los nuevos patios interiores puedan abrirse tanto en los mismos edificios como en otros «con el objetivo de que nuevas personas físicas o jurídicas puedan acogerse a esta posibilidad».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]