Nel Martí, diputado de Més per Menorca | Teresa Ayuga

TW
26

Al diputado de Més per Menorca, Nel Martí, le ha llamado la atención «el número de eventos de carácter protocolario relacionados con la Guardia Civil» organizados durante mandato del José Ramón Bauzá y que supusieron un coste para el Govern que el diputado menorquín calcula «alto» pero que quiere conocer al detalle. Y ha solicitado al Govern actual una relación de hasta una decena de facturas de aquella época. También quiere saber cuánto se gastó en cenas y comidas.

El diputado no se interesa únicamente por los eventos que tienen relación con la Guardia Civil. Incluso se interesa por gastos, menores de 500 euros y que no existía la obligación de detallar, de envíos de flores con motivo de algún fallecimiento.

Registro abierto

El Govern informa de sus gastos actuales en la web de Transparencia de los gastos menores de 500 euros.

El registro del Parlament no cierra en agosto. Haya o no sesiones plenarias se pueden presentar iniciativas, como ha hecho Nel Martí.

Desde ese día, han entrado 131 iniciativas, la mayoría solicitudes de documentación y preguntas que aguardan su turno para ser respondidas por escrito u, oralmente, cuando se reanuden las sesiones plenarias, en septiembre.