Desde PIME se indica que la flota de vehículos se ha incrementado en los últimos años. | Josep Bagur Gomila

TW
32

PIME Menorca ha reclamado este martes soluciones «inmediatas y definitivas» que garanticen una conducción «serena y fluida» en la carretera general con el fin de evitar incidentes como los ocurridos este verano.

«Son constantes las quejas por la lentitud de circulación en la carretera, las paralizaciones de tráfico y los accidentes, que ya se están convirtiendo en habituales», han señalado.

Por ello, la patronal ha trasladado su preocupación al conseller insular de Movilidad, Miguel Preto, a quien han solicitado actuaciones «inmediatas y rigurosas que no se acometan parcialmente ni estén sometidas a los cambios políticos».

«En infraestructura viaria, Menorca se encuentra en una situación de demora inaceptable en la ejecución de los proyectos», han lamentado.

PIME ha apuntado que la flota de vehículos se incrementa en los últimos años y el crecimiento del tráfico marítimo del puerto de Son Blanc de Ciutadella ha supuesto la llegada a Menorca de más vehículos, industriales y particulares y, por tanto, de un mayor número de trayectos entre Maó y Ciutadella para el transporte de mercancías y personas.

«Más evidente es la falta de capacidad de la carretera general en plena temporada turística, que añade la flota de vehículos de alquiler y vehículos de fuera de la isla», han añadido.

De este modo, la patronal ha solicitado al Consell de Menorca actuaciones que «no se centren únicamente en la construcción de rotondas sino en un proyecto que garantice verdaderamente una mejor circulación, como supuso la construcción de la ronda sur de Ciutadella».

«Menorca no se merece estas situaciones, ni los graves perjuicios que estas circunstancias causan a residentes y visitantes, además de la mala imagen que supone para nuestra isla», han concluido.