Un espacio espectacular. Sa Marineta es la última finca del camino de Binigurdó, entre Es Mercadal y Fornells, con una vista impresionante de la costa norte y en plena zona rural | Bonnin Sanso

TW
13

Sa Marineta es una finca en la zona de Binigurdó de Es Mercadal, de unos 15.000 metros cuadrados, con unas vistas espectaculares de la bahía de Fornells. Ha sido adquirida por una familia de la alta nobleza británica. Honor Victoria Montagu, de apellido Wellesley de soltera, es descendiente de la reina Victoria de Inglaterra y del kaiser Guillermo II de Alemania. Su esposo y también propietario es Orlando Montagu, hijo menor del conde de Sandwich.

La compra se ha formalizado entre junio y julio de este año. Además de la propiedad del artista Klaus Netzle, la familia británica ha adquirido unos terrenos adyacentes propiedad de las hermanas Carolina y Silvia Montoto Almirall, herederas del periodista menorquín Ángel Montoto Ferrer, que falleció en febrero del año pasado.


Edificio innovador

La casa roja de Sa Marineta fue un edificio innovador cuando se construyó. Se trata de unos de los primeros proyectos que realizó Borja Carreras Moysi después de licenciarse en Arquitectura. La reforma del edificio principal tiene más de treinta años de antigüedad. Su superficie es de 185 metros cuadrados y la propiedad cuenta con una casa para invitados de 77 metros cuadrados.

Además del estilo arquitectónico tiene dos grandes atractivos: los jardines, con un recorrido por la zona agreste que su último propietario convirtió en un paseo artístico; y las fantásticas vistas sobre la costa norte de la Isla.

La finca estaba a la venta desde hacía un par de años. El precio que se publicitaba era de 1,7 millones de euros, aunque no se conoce el importe por el que se ha cerrado la operación.

La zona de Binigurdó cuenta con varias propiedades, después de que se parcelara hace cuatro décadas. Se accede por la carretera de Es Mercadal a Fornells. En la misma zona se ubica la propiedad del cantante Joan Manuel Serrat. Sa Marineta es la última finca de este camino.


Alta nobleza británica

Honor Victoria Montagu, la nueva propietaria de Sa Marineta, es la hija de Charles Wellesley, IX duque de Wellington y hasta 2014 conocido por su título de marqués de Douro, y de Antonia de Prusia, que es descendiente del último kaiser de Alemania, Guillermo II. La familia por parte de padre desciende de la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901. Por tanto es una familia que se encuentra en la línea sucesora al trono británico. Honor Victoria Wellesley contrajo matrimonio con Orlando Montagu, hijo menor de Juan Montagu, XI conde de Sandwich.