Pere Muñoz, gerente de la ATB | M.A. CA

TW
1

El traspaso de las competencias de Promoción Turística al Consell, competencias que le son propias y que en la anterior legislatura la institución rechazó por considerar insuficiente la dotación económica, sigue sin un calendario preciso de negociación y sin que los empresarios del sector conozcan si existe ya una propuesta redactada y una cifra sobre la que discutir.

Así lo reconocieron las representantes de las patronales PIME-Menorca y la asociación hotelera ASHOME, María García y Azucena Jiménez respectivamente, tras el comité ejecutivo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca que se reunió recientemente y que contó con la asistencia del director de la Agència Balear de Turisme, Pere Muñoz.

Un día después el Consell emitió una nota informativa en la que simplemente señalaba que se sigue con el trabajo encaminado hacia dicho traspaso pero sin detallarlo. «La reunión del comité ejecutivo ha sido rutinaria, no se nos ha informado de nada relativo al traspaso de las competencias», coincidieron en señalar las responsables de PIME y ASHOME al término de dicho encuentro.

Tampoco sabe nada de esas negociaciones la oposición. La última vez que las competencias de Promoción Turística salieron a debate en el pleno del Parlament fue el pasado junio, a raíz de una interpelación del diputado del PP, Santiago Tadeo, al conseller Biel Barceló, quien respondió que en la Conferencia de Presidentes de febrero «no se acordó estrictamente» transferir Promoción el día 1 de enero de 2017, pero «sí que es voluntad del Govern que efectivamente a principios de 2017, fuera una realidad».