La valla protectora ha sido retirada este domingo al mediodía | 112

TW
7

El servicio de emergencias del 112 ha anunciado este domingo al mediodía la reapertura de la playa de Cala en Bosc, tras permanecer cerrada al baño desde el jueves por nuevos vertidos del cable submarino que comunica Menorca con Mallorca.

Un cop més, la col·laboració i la coordinació entre totes les administracions ha estat fonamental per una ràpida contenció del vessament.

No se han observado manchas del aceite del cable en las barreras protectoras instaladas en la playa, por lo que se ha decidido bajar un nivel, el de prealerta, del plan Cambal (Plan de Contamintación Accidental en Área Marítima).

En las últimas horas técnicos de Red Eléctrica han centrado los esfuerzos en sellar el cable seccionado. Las labores se han dado por finalizadas después de realizar un reconocimiento visual tanto de la zona próxima a Cala en Bosc como de la playa y no se haya detectado ninguna mancha de contaminación. No obstante, se mantiene instalada la barrera de anticontaminación en la bocada de la cala hasta el lunes al mediodía.