Aspecto de ayer del «Joan Benejam», en el que están matriculados 220 alumnos | Gemma Andreu

TW
2

Empezar el curso con normalidad el lunes en el colegio Joan Benejam de Ciutadella es posible y esa es, de hecho, la esperanza de la Conselleria de Educación, pero nada garantiza que el curso escolar pueda comenzar con la normalidad deseada en este centro. Los profesores debían trabajar ayer en las dependencias de la escuela, según el plan de trabajo pactado con la constructora, sin embargo, no pudieron hacerlo y tuvieron que realizar las tareas preparatorias en las aulas del Centre del Professorat de Menorca en Ciutadella.

Joan Marquès, delegado de la Conselleria, no escondía sus temores al cumplimiento de los plazos por parte de la constructora de las obras, «no hay ningún elemento externo, causas no previstas, que puedan justificar la demora», argumenta. Ante la imprevisible finalización de los trabajos en el calendario previsto, 1 de septiembre, el día anterior se celebró una reunión entre la empresa Manuel Polo, técnicos del Ibisec, dirección del centro y el propio delegado de la Conselleria. En ese encuentro se aplazó al lunes 5, ayer, la entrada en el centro, donde las aulas debían estar acabadas y limpias para poder colocar el mobiliario y organizar el curso.

«El sábado ya vimos que no era posible», señala Marquès. Se ha conminado a la empresa a realizar los trabajos más perentorios, acabado de las aulas e instalación eléctrica, durante estos días para poder empezar el curso en la fecha prevista del lunes. Los trabajos pendientes, los que conciernen a la cubierta, podrían realizarse con el curso comenzado en horario vespertino para que no interfiera con las clases.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]