El Centre Bit de Menorca, ubicado en Alaior, se puso en marcha a mediados de julio | Javier Coll

TW
6

El Centre Bit de Menorca, ubicado en el polígono industrial de Alaior, empieza a atraer el talento tecnológico de la Isla. Dos meses después de que se abrieran las puertas, el recinto ya cuenta con cinco proyectos que han confirmado la ocupación de las dependencias dentro de las próximas semanas. Se trata, por un lado, de dos iniciativas de incubación, y otras tres empresas ya consolidadas, que son Binary Menorca, Infotelecom y Menorca Zeros i Uns. A estos cinco primeros ocupantes del Centre Bit cabe sumar otros empresarios de base tecnológica interesados, de momento sin confirmar.

Las que están en una fase inicial o embrionaria se adhieren al programa bautizado como «Emprenbit». Tienen asesoramiento en el plan de negocio, formación en gestión empresarial, sesiones de networking, apoyo en el análisis y redacción de proyectos. Por su parte, en lo que respecta a las otras tres, tendrán oficinas individuales.

La gerente Carmen Crespo explica que uno de los pluses de ocupar un espacio es la creación de sinergias entre empresarios y que se involucren en la iniciativa. Dos de las empresas consolidadas ya han confirmado que serán mentores de los proyectos en fase de incubación para que no solo dispongan de un apoyo técnico sino también práctico.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]