TW
9

Un total de 240 pasajeros y unos 50 vehículos, entre turismos y camiones, se han visto afectados por la cancelación de dos trayectos de la compañía Trasmediterranea, entre Barcelona-Maó y Maó-Barcelona, previstos para la noche de este jueves y la mañana de este viernes, respectivamente.

Una avería en el buque que cubre esta ruta, el «Snav Adriático», motivó que la compañía anunciara este jueves, a primera hora de la tarde, esta suspensión obedecida al retraso acumulado en el barco que llegó al mediodía a Maó.

El buque debía haber atracado en el muelle comercial a las 8 de la mañana pero no entró en el puerto hasta cerca de seis horas más tarde, pasadas las 13.30. Como consecuencia, la salida hacia Barcelona, prevista para las 10 de la mañana, no se produjo hasta las 15.30 horas con 100 pasajeros y 46 vehículos a bordo, de los 123 que tenían el billete adquirido, según informó la compañía.

Los que no subieron al buque se inclinaron por otra alternativa ante el largo retraso acumulado después de una tensa espera en la terminal.

El buque que llegó a Maó este jueves lo hizo con 56 pasajeros quienes soportaron la lenta travesía, especialmente a partir de las 2 de la madrugada cuando, presuntamente, «las causas técnicas» obligaron a la reducción de la velocidad, prácticamente, a la mitad de la que es habituales según se aprecia en su trayectoria. Durante esta semana el mismo barco ya había sufrido otros retrasos, aunque no de tanta consideración.

La compañía informó a todos los pasajeros afectados sobre la doble cancelación de los trayectos de ida y vuelta a la Ciudad Condal. Trasmediterranea les ofreció aplazar su viaje o solicitar la devolución del importe del billete en los puntos de venta donde los hubiesen adquirido.

El «Snav Adriátrico» no regresará al puerto de Maó hasta el martes por la mañana, ya que el sábado y el domingo no tiene programadas salidas desde la Ciudad Condal.