Colas de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona, frente a los mostradores de Vueling | LL.V.

TW
11

La fuerte tormenta eléctrica que se registró este domingo sobre Barcelona provocó el retraso de varios vuelos con destino y origen en El Prat y que conectaban con Menorca. Las demoras afectaron a cuatro trayectos y en un caso las pasajeros tuvieron que esperar hasta diez horas para poder embarcar.

La compañía Vueling, con su base y núcleo de operaciones en el aeropuerto catalán, tuvo que reprogramar dos vuelos, el 3711 desde Menorca a Barcelona que debía salir este domingo a las 23.25 horas y ha despegado este lunes a las 6.22 horas con 159 pasajeros a bordo; y el vuelo 3710 de Barcelona a Menorca que tenía hora de salida a las 21.45 y cuyos 103 pasajeros esperaron hasta casi las 3 de la madrugada para ser alojados en un hotel y, con pocas horas de sueño, despegar a las 6.45 hacia la Isla.

Otro vuelo de la aerolínea, el 3719 con 163 pasajeros y que cubría la ruta Menorca-Barcelona sufrió un retraso de más de dos horas, ya que tenía que volar a las 22.20 horas y finalmente lo hizo a las 00.46 de la madrugada de este lunes. Los retrasos afectaron asimismo a Iberia en los vuelos con código compartido con Vueling y también a Air Europa, ya que su vuelo Barcelona-Menorca que debía salir a las 21.15 horas y lo hizo casi hora y media después.

Vueling ha atribuido los retrasos únicamente a las condiciones meteorológicas adversas y a motivos de seguridad, ya que la torre de control restringió los aterrizajes y despegues y reguló el tráfico debido a la intensidad de la tormenta, al mismo tiempo que algunos aviones tuvieron que esperar a que amainara para poder repostar en tierra.

Las quejas por la falta de información a los pasajeros y el retraso en la asignación de un hotel para pasar la noche se han sucedido en las redes sociales por algunos de los pasajeros afectados.