TW
0

El Consell Insular de Menorca ha sacado a licitación el contrato para la revisión del Plan Sectorial para la Gestión de Residuos no Peligrosos, cuyo presupuesto base es de 30.000 euros, ha anunciado este martes la administración insular.

El objetivo de esta revisión es reconfigurar la planificación de la gestión de residuos domésticos no peligrosos para los próximos seis años.

En concreto, los aspectos a revisar son la actualización de los objetivos de prevención, la preparación para la reutilización, el reciclaje, la valorización y la eliminación, y la inclusión de un programa de prevención de residuos, entre otros.

De este modo, el nuevo plan director sectorial de residuos establecerá los nuevos objetivos a cumplir de cara a la implementación en Menorca de los objetivos fijados por la Unión Europea a finales de 2015 tiendo en cuenta los principios de la declaración de la isla como Reserva de Biosfera.

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de Baleares (Boib) el pasado 15 de septiembre y el plazo de presentación de ofertas es de 25 días naturales.