José María Ezquiaga, en marzo durante la presentación del nuevo PGOUde Ciutadella | ARCHIVO

TW
9

Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio SL, la empresa que elaboró el Plan Territorial Insular del año 2003, aspira ahora a llevar a cabo la redacción del documento, preceptiva a los diez años.La sociedad que encabeza el profesor José María Ezquiaga es una de las tres que optan a hacerse con un contrato que parte con un presupuesto inicial de 500.000 euros y un plazo para la ejecución de los trabajos de 22 meses.

La mesa de contratación se reunió el jueves para proceder a la apertura del primero de los sobres de las ofertas, correspondientes a criterios no evaluables mediante fórmulas. Precisamente, la mesa adoptó la decisión de requerir una subsanación de deficiencias en la documentación a Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio SL, para lo que cuenta con un plazo de tres días hábiles.

La cifra de empresas presentadas al concurso para la revisión del PTI es sensiblemente inferior al concurso para la redacción del documento, al que se presentaron doce ofertas, un volumen importante de las cuales fueron descartadas de antemano por diversas cuestiones.

Cabe recordar que el gabinete de José María Ezquiaga fue el elegido también para elaborar el nuevo Plan de Ordenación Urbana de Ciutadella. En su momento, la anterior consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal (PP), contempló la posibilidad de contar con Ezquiaga para la revisión en calidad de codirector o asesor, posibilidad que se frustró con el cambio de gobierno..