Vicenç Tur (derecha) y Marc Pons (izquierda), durante una reunión del Comité Insular del PSOE. | Archivo

TW
7

«Evidentemente, supone para nosotros un golpe», ha asegurado este jueve y el conseller balear de Territorio, Marc Pons, respecto a la dimisión anunciada por el secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, de la que ha dicho también que «no es buena noticia».

Pons, que fue presidente del Consell de Menorca y forma parte del Comité Insular del PSIB en la isla, ha admitido que la renuncia de Tur «seguramente forma parte de esta convulsión tan fuerte que está viviendo el Partido Socialista en el ámbito nacional, y que también tiene repercusión desgraciadamente en otros lugares».

El conseller ha precisado que plantea su opinión «desde la distancia», porque no ha vivido en Menorca las discrepancias que han conducido a la dimisión del líder socialista de la isla.

«Se está hablando de una gestora» par hacerse cargo de la dirección del PSOE menorquín, ha indicado. A su juicio, la situación «pide un espacio de calma y de reflexión no sólo en Menorca sino dentro del partido en su conjunto, porque es mucha la responsabilidad» que tiene el partido.

«Si de verdad queremos dar una salida acertada a todas estas ansias ciudadanas, los valores socialdemócratas son más importantes que nunca», ha asegurado Pons.