La ruta la opera Air Nostrum en exclusiva desde el pasado 1 de octubre. | R.L.

TW
7

Viajar a Madrid a primera hora y no encontrar billete en vuelo directo. Es un problema con el que se están encontrando muchos viajeros desde que el pasado sábado 1 de octubre se iniciase el periodo de Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta entre el aeropuerto de Menorca y la capital de España, que ahora opera en régimen de exclusividad la compañía Air Nostrum.

Según confirmaron ayer a este diario diversas agencias de viajes la situación de falta de plazas en el vuelo programado a las 7.10 de la mañana (los martes, miércoles y jueves es el único) está obligando a algunos usuarios a tener que recurrir a vuelos con escala, principalmente en Palma, que encarecen el precio y alargan el tiempo del traslado.

El vuelo de Air Nostrum a Madrid es de cien plazas y, si bien no hay problemas para encontrar asiento si se compra con suficiente antelación, los pasajeros con necesidad de volar a última hora, o incluso con una semana de antelación, se encuentran con problemas. De hecho, a día de ayer ya era imposible encontrar vuelos en tarifas económicas y para toda la semana solo quedaban seis plazas en tarifas flexibles, que rondan los 170 euros por persona y trayecto sin descuento de residente.

Negocios y enlaces

Cabe recordar que el periodo aprobado de OSP a Madrid se extiende durante ocho meses y que dos de ellos son meses de temporada. A los vuelos de negocios, que generalmente se concentran a primera hora de la mañana, y los que buscan enlazar con otras conexiones, se suman los de visitantes que todavía utilizan la ruta para regresar de periodos vacacionales.

Desde las mismas agencias confirman no obstante que los vuelos de la otra ruta regulada por el Estado, la de Palma, presentan una gran disponibilidad de plazas y precios ocasionalmente muy interesantes.