Los alumnos del Conservatorio esperan una solución a su precaria situación | Gemma Andreu

TW
8

La asociación de padres y madres del Conservatorio Profesional de Música de Menorca ha elaborado, mediante la contratación de los servicios del arquitecto Guillermo Carreras, un estudio sobre las opciones urbanísticas que existen en la ciudad para albergar la nueva sede del centro en Maó. El informe, elaborado en base al Plan General de Ordenación Urbana, ofrece veinte posibles alternativas a la reforma de la Sala Augusta.

El estudio se encargó y llevó a cabo la semana pasada ante la indefinición en los plazos de la Conselleria de Educación y la elección de la Sala Augusta como emplazamiento, una opción que les presenta muchas dudas, sobre todo por sus limitaciones en cuanto al espacio. Los padres han actuado sin demora ante la inminente firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Maó y el Govern para formalizar la cesión de este espacio como futura sede del Conservatorio, un acuerdo que temen hipoteque su futuro.

La Apima considera que por parte de los dirigentes públicos, actuales y anteriores, se han aportado «escasas propuestas». Ahora les pide «no decantarse por una determinada opción sin haber valorado abiertamente todas las propuestas», mediante un debate para la elección de «una nueva sede consensuada y aceptada por la mayoría de la comunidad educativa y grupos políticos, con independencia del color que gobierne en un momento u otro». La batería de alternativas es «no exclusiva» y advierten de que muchas de ellas requieren cambios de calificación o modificación de parámetros urbanísticos.

[Lea la noticia completa y conozca el detalle de las propuestas en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]