TW
1

Ciutadella pasa a formar parte de los 170 municipios que integran la red de Ciudades Amigas de la Infancia. Así lo anunció ayer la Secretaría Permanente del Programa que impulsa el comité español de Unicef y que reconoce el trabajo de los municipios a favor de los derechos de la infancia y adolescencia con el Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2020.

El pasado 28 de septiembre un miembro comisionado de la entidad, Ignacio Guadix García, visitó la ciudad para examinar las credenciales del municipio para obtener el reconocimiento. Mantuvo encuentros con la concejal de Educación, Nati Benejam, y la responsable de programas educativos del consistorio, Sebastiana Cañellas, e inspeccionó diferentes equipamientos destinados a los más jóvenes. También se reunió con el Consell Infantil en el salón gótico del Ayuntamiento y conoció de primera mano su laboratorio de talleres.

Al igual que Ciutadella, otros 54 municipios fueron también distinguidos por primera vez, mientras que otros 25 lo renovaron. Con este reconocimiento, la ciudad se convierte en el segundo municipio menorquín en obtenerlo, por detrás de Maó.

«Los niños necesitan que las instituciones estén a la altura de los importantes retos que como sociedad tenemos por delante», declaró Maite Pacheco, directora de sensibilización de UNICEF.