La Ejecutiva del PSIB durante la reunión de este lunes en Palma

TW
7

La Ejecutiva del PSIB-PSOE aprobó este lunes la comisión gestora del partido en Menorca porque «ha sido consensuada y surge de las agrupaciones locales», según su portavoz, Francesc Miralles, quien ha animado a la presidenta de este órgano, María José Camps, en la tarea que ha asumido «para preparar el congreso en el que la militancia decida la nueva dirección de la federación insular». El resto de componentes son Joan Mascaró, Tere Borràs, Juan Carlos Gonyalons, Ana Camps, Xavi Pinyol, Elena Costa, Jordi Vidal y Joan Sánchez.


No

El dirigente socialista explicó las conclusiones de las reuniones celebradas con distintas agrupaciones locales y ha asegurado que «la voz de la militancia de Balears es muy clara: mantener el no a un gobierno de derechas y que hable la militancia».

Miralles informó de que estos días, tanto la secretaria general Francina Armengol como Francesc Antich, Pere Joan Pons y Bel Oliver están participando en asambleas en municipios mallorquines.

El portavoz socialista recordó que el «no» se aprobó en un comité federal del mes de julio por unanimidad y no ve motivo alguno por el que se haya de cambiar una posición mantenida «por coherencia con nuestra historia y nuestros compromisos con la militancia y con los votantes». Agrega argumentos para el no «cuando vemos los casos de corrupción que les asolan, los recortes que han hecho o medidas como la Lomce o la reforma laboral».

Sobre una hipotética ruptura de la disciplina de voto de los diputados de las Islas, Miralles ha dicho que no da la batalla por perdida y que el posicionamiento vigente es el no. La abstención supondría un «viraje histórico e idelológico», que requiere «escuchar la voz de nuestra gente».