TW
0

El departamento de Servicios Sociales del Govern había aprobado, a principios de octubre, tres de las 54 solicitudes que se presentaron en Menorca para percibir la Renta Social Garantizada, una nueva línea de ayudas dirigida a familias con hijos y sin recursos. El área social del Ejecutivo tiene ahora en proceso de valoración, revisión o ha requerido documentación al interesado a otros 37 solicitantes. El día 5 del mes en curso se habían denegado 14 peticiones por no cumplir los requisitos que marca la convocatoria. Una de las solicitudes que contaba con la aprobación renunció tras haber encontrado trabajo.

Así lo detalló el lunes la consellera de Bienestar Social, Maria Cabrisas, durante el pleno insular a raíz de una pregunta formulada por la popular Aurora Herráiz.

Concretó que se prevé una mayor incidencia de los perceptores de esta ayuda una vez concluida la temporada turística. De ahí que considere que «con buen criterio» el Govern va a «reconducir y ampliar el perfil de beneficiarios, y se prevé que esté en funcionamiento tras la aprobación de la nueva cartera de Servicios Sociales del Govern».

Con respecto a la Renta Mínima de Inserción, que cuenta con un perfil de beneficiarios similar a la nueva convocatoria social, Cabrisas argumentó que «ya hemos recibido solicitudes de la Renta Mínima de Inserción que, por cumplir requisitos, se han derivado a la Renta Social».

Por otra parte, indicó que de mayo a septiembre se ha reducido el número de perceptores de la Renta Mínima pasando de los 229 de finales de abril a los 120 de septiembre. Esta bajada obedece, según Cabrisas, a la entrada en funcionamiento de la Renta Social, haber encontrado trabajo o contar con otros ingresos en el núcleo familiar.

También informó que el Govern ha hecho una aportación extraordinaria de 300.000 euros a la Renta de Inserción, por lo que la aportación balear alcanza ya los 850.000 euros.