La apertura solo por las mañanas de la oficina de Correos en Es Born provocaba grandes colas de espera | R. L.

TW
10

Correos aumenta el horario de atención al público en Ciutadella. A partir el próximo 2 de noviembre mantendrá abiertas sus oficinas en la plaza de Es Born desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 20.30 horas de la tarde, es decir, 12 horas ininterrumpidas sin cerrar al mediodía, de lunes a viernes. Los sábados el horario será de 9.30 a 13 horas.

Esto supone una notable mejora respecto al horario habitual, pues desde el pasado febrero de 2010 las oficinas solo estaban abiertas por la mañana, hasta las 14.30 horas. Entonces la dirección alegó que únicamente el 20 por ciento de la atención del público se realizaba por las tardes.

Correos destaca de esta forma que el aumento del horario permitirá dar un mejor servicio a los usuarios y facilitará a los clientes la recogía de envíos en las oficinas, si están ausentes de sus domicilios en las horas de reparto.

De hecho, la apertura únicamente por las mañanas provocaba largas colas de espera de casi una hora. Además, desde febrero de este año ya no tenía servicio postal, por lo que los vecinos de las urbanizaciones debían acudir a las oficinas para recoger las cartas y paquetes.