TW
28

Algo más de 3.000 estudiantes de tercero y cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato así como de la etapa de Formación Profesional han decidido este miércoles sumarse a la convocatoria de huelga en rechazo a las pruebas finales o que fija la Lomce al acabar cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato. Esta cifra supone que el 89 por ciento de los estudiantes que podía secundar el paro (estaban llamados casi 3.400 alumnos. Este porcentaje se dispara hasta el 95,4 por ciento en lo que respecta al índice de incidencia de la huelga en los siete institutos de la Isla, según información recopilada por 'Es Diari' tras consultarla con los mismos centros.

En lo que respecta a centros concertados, la incidencia ha sido desigual. Y es que hay centros como Calós en los que tan solo asistieron a clase tres de los 90 estudiantes que podían sumarse a la convocatoria y otros en los que no hubo seguimiento. En Cormar estaban todos. Y en el colegio La Salle de Maó, faltaron tres pero ninguno había solicitado sumarse a la convocatoria. Lo mismo ocurrió en el CC Francesc d'Assís donde fallaron seis de cuarto de ESO. Tampoco tenían autorización.

El principal acto de protesta ha tenido lugar este miércoles al mediodía en Maó. Bajo diversos lemas, como "Stop Lomce" o "Joves per la pública" a las 12 del mediodía han leído un manifiesto en las escalinatas del Ayuntamiento de Maó, acto al que se han sumado la alcaldesa Conxa Juanola y la concejala de Educación, Laia Obrador. Posteriormente, han realizado una pitada contra la ley.

A continución, los actos se han repetido frente a la sede de la Dirección Insular del Estado, ubicada en la plaza Miranda.

Los jóvenes también han estado acompañados por algunos padres y madres, además de diferentes líderes sindicales.