Residuos en plena calle en la urbanización de Cala en Bosc, la semana pasada | Laura Amores Jismeros

TW
9

Los contenedores de basura no dan abasto en Ciutadella. A lo largo de las últimas semanas es habitual encontrar muebles, colchones, maderas y plásticos de gran envergadura en plena calle, que no caben en los contenedores habilitados.

Este hecho es recurrente año tras año y coincide con el fin de la temporada turística, momento en el que muchos particulares y también establecimientos hoteleros, comercios y restauradores aprovechan para deshacerse de todo aquello que ya no necesaitan, antes de cerrar definitivamente sus puertas hasta el próximo verano.

La situación ha provocado quejas entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Ciutadella ya se ha puesto manos a la obra para hacer frente al problema. El Consistorio ha elaborado un plan de choque de recogida que este tipo de materiales para hacer un esfuerzo y retirar de la vía pública los enseres abandonados. El plan consiste, esencialmente, en incrementar las horas de servicio puesto que a partir del día 1 de noviembre se considera temporada baja y este servicio reduce su actividad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]