TW
1

El PP ha dado al Consell e Menorca un plazo de cuatro meses para redactar y consensuar con los agentes sociales y el resto de administraciones el contrato social, han señalado fuentes del partido.

Los populares han recordado que el contrato social es uno de los doce puntos que conforman el acuerdo programático del equipo de gobierno de la institución insular.

"El contrato social fue el proyecto estrella del PSOE cuando de presentaba a las elecciones, que después fue asumido por todo el equipo de gobierno", ha señalado el conseller del PP Santiago Tadeo.

El popular ha remarcado que "a día de hoy seguimos sin saber qué es el contrato social y qué objetivos plantea el equipo de gobierno para cambiar el modelo económico de Menorca, muchas palabras y poco contenido hasta el momento".

"El equipo de gobierno asegura en los plenos los datos son buenos, cuando todavía quedan 4.919 personas en Menorca sin trabajo y cuando este verano había 1.000 personas sin ingresos ni ayudas públicas y más de 3.000 personas en situación de miseria extrema", ha lamentado Tadeo.

El expresidente del Consell de Menorca ha asegurado que, durante su mandato, una de las primeras cuestiones que resolvió el equipo de gobierno fue abonar unos pagarés sin fondos que había dejado firmados el anterior equipo de gobierno por valor de 500.000 euros a treinta industriales de la Fundación de Personas Discapacitadas.

"También abonamos parte de la paga extra que tenían pendiente de cobrar los trabajadores de la Fundación, repusimos el dinero que debía destinarse al proyecto de carreteras que habían dedicado a gasto corriente y pagamos las facturas de agua y luz tras recibir las cartas amenazando con el corte del suministro.

"En eso estábamos ocupados, ha manifestado el conseller del Grupo Popular.