TW
6

El PP de Menorca ha exigido al Govern que prevea en los presupuestos para 2017 una partida económica para ayudar al Consell Insular de Menorca a pagar la indemnización a la promotora Cesgarden.

Los populares han recordado a través de un comunicado que el ejecutivo autonómico se comprometió a contribuir a hacer frente a la deuda derivada de la sentencia de Cesgarden por cambios urbanísticos introducidos en el Plan Territorial Insular (PTI).

«Por el momento, el Consell de Menorca no ha pedido formalmente ayuda al Govern para poder hacer frente al pago de la sentencia, tal y como confirmó el pasado mes de octubre la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez», ha lamentado la consellera del PP, Pilar Pons.

Asimismo, la popular ha hecho hincapié en que el actual conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, defendió en marzo de 2015, como diputado de la oposición, una propuesta a través de la cual pedía al Govern que destinara una para ayudar al Consell de Menorca pagar la indemnización.

«Marc Pons tiene ahora una clara oportunidad de demostrar su coherencia y compromiso con la institución menorquina», ha indicado Pilar Pons, quien ha pedido al conseller que «no se excuse en la mejora de financiación que se produce por efecto de la Ley de Financiación de consells aprobada el pasado mandato».