La promoción se construirá en esta parcela | Javier Coll

3

Sant Lluís contará con la primera promoción de vivienda de protección oficial tras 10 años sin construirse en Menorca ningún edificio protegido, ha señalado este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

El responsable autonómico ha indicado que esta promoción tiene su origen en un acuerdo firmado en 2009, por el cual el Ayuntamiento de Sant Lluís cedía un solar y, a cambio, el Instituto de la Vivienda de Baleares (Ibavi), debía construir cuatro viviendas de promoción pública.

El conseller ha explicado que las obras de construcción se iniciarán en marzo y, mientras las cuatro viviendas se situarán en la primera planta, la planta baja constará de un local que se cederá al Ayuntamiento y en el cual inicialmente está previsto que se instale el archivo municipal.

Pons ha remarcado que en el solar actual hay una edificación que será derribada antes de final de año y, de este modo, el terreno con el que se contará para la promoción será de 302,70 metros cuadrados.

Por otro lado, el conseller ha subrayado que se llevarán a cabo durante el año próximo intervenciones de rehabilitación en el casco antiguo del tejido urbano histórico de Sant Lluís, Binifadet y Ses Barraques.

Pons ha asegurado que los proyectos previstos suponen una inversión total de 2.025.119 euros.