TW
3

Los reyes Don Felipe y Doña Letizia visitaron este martes la Conferencia Episcopal Española, con motivo del 50 aniversario de este organismo, formado por los obispos de España, que preside el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

En la asamblea plenaria, que cuenta con la participación de 108 prelados, y ante el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, el Rey reconoció el «gran impacto» de la actividad caritativa y asistencial de la Iglesia, sobre todo durante la crisis, y su contribución a la cohesión social. También defendió el marco creado por los acuerdos Estado-Santa Sede, aunque el jefe del Estado recordó, en su intervención, que España es aconfesional. El cardenal Blázquez elogió el marco constitucional y pidió libertad para que los obispos puedan realizar su misión.

Entre los asistentes a la 108 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española se encuentran el obispo electo de Menorca, Francisco Conesa, que será ordenado el 7 de enero en la Catedral de Ciutadella; y el administrador diocesano durante la actual etapa de sede vacante, Gerard Villalonga.