Según el conseller Iago Negueruela, este año no se registrado un incremento significativo de las sanciones respecto a 2015 | Javier Coll

TW
1

Los inspectores de Trabajo ha tramitado once expedientes sancionadores en Menorca durante el pasado verano, la mayoría relacionados con empresas que no habían dado de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social, ha apuntado este miércoles el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

El responsable autonómico ha presentado en Menorca el Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral llevado a cabo julio y agosto, que ha supuesto que 478 personas hayan mejorado sus condiciones de trabajo en la isla, un 14,2 por ciento menos que en 2015.

En total, los planes de lucha contra la precariedad laboral de 2015 y 2016 han hecho que un millar de trabajadores en Menorca (1.014) mejoren sus condiciones de empleo, bien con el afloramiento de contratos a tiempo parcial que en realidad eran de jornada completa o con la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Negueruela ha atribuido este descenso al hecho de que Menorca presenta mejores datos de condiciones laborales que el resto de las islas, aunque ha remarcado que el Govern «continuará luchando contra la precariedad y velando por la calidad de la ocupación en la isla».

El conseller ha apuntado que el segundo Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral ha permitido transformar 412 contratos temporales en indefinidos en Menorca, unos resultados muy similares al año 2015, cuando se transformaron 440 contratos.

En relación a la parcialidad, Negueruela ha subrayado que en Menorca se ha ampliado la jornada a 66 trabajadores, mientras que se han tramitado 11 altas de afiliación de personas que estaban trabajando en economía sumergida fruto de la actividad inspectora.