Un comercio de Ciutadella anunciando los descuentos del Black Friday. | Josep Bagur

TW
5

Como en toda España y medio mundo, los comercios de Menorca se han sumado al Black Friday, con grandes descuentos en sus productos, en una jornada que abre el periodo más consumista del año, ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Ya de buena mañana se ha notado una mayor afluencia en los comercios de la Isla, sobre todo a los dedicados a ropa y calzado.

Las ofertas alcanzan hasta el 60 por ciento, y se han apuntado muchos establecimientos de la Isla. La Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) también se ha sumado a la iniciativa, en la que participan más de 70 comercios asociados. Para facilitar la organización de las compras, la asociación de comerciantes ha preparado el mapa #BlackFridayMenorca, que se puede consultar en su página web, en el que aparecen las tiendas de los distintos municipios que se han sumado a esta iniciativa, clasificadas por horarios de apertura y las categorías de productos y servicios que ofrecen. De esta forma Ascome da continuidad a su campaña para incentivar las compras en pequeño y mediano comercio de proximidad, iniciada en octubre bajo el lema «Aviso para inversores a largo plazo: invierte en comercio local».

Este tipo de acontecimiento comercial, que nació en Estados Unidos, donde se celebra después de Acción de Gracias, se ha popularizado en los últimos años en España, con una gran aceptación al permitir una rebaja en las compras navideñas. En la Isla la campaña de compras del llamado viernes negro cuenta con la colaboración de PIME y el patrocinio del Consell y la candidatura Menorca Talaiòtica.