Un dolor de cabeza para los estudiantes. Incluso mirando los billetes con un mes de antelación, los menorquines que estudian (también los que trabajan) en Barcelona ven como en las fechas más comunes para ir de vacaciones a Menorca el precio se dispara

TW
24

Más compañías que nunca, el viejo problema de siempre. Los precios para volar a Menorca desde Barcelona para pasar las Navidades se disparan en las fechas de mayor demanda. La entrada de Ryanair en la ruta invernal con la capital catalana (se suma a Vueling y Air Europa) no ha impedido que comprar un billete en los días de mayor tráfico previsto, los sábados 24 de diciembre y 7 de enero, resulte hasta siete veces más caro que un día normal.

Aunque este será uno de los inviernos con mayor competencia en la principal ruta menorquina –tres compañías–, la realidad es que el precio de los billetes en esas fechas punta es más caro que hace un año. La combinación más económica para venir a Menorca el día 24 de diciembre y volver el día 7 de enero (ida con Vueling y vuelta con Ryanair) es un 67 por ciento más cara que la combinación más económica del año pasado. En total 217,54 euros (sin descuento de residente), una tarifa de la que ya quedan pocas plazas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de diciembre en Kiosko y Más